Lista de control
Para asegurarse que se han tenido en cuenta los factores más importantes del modelo integral para la programación de una acción formativa, el formador debe preguntarse:
imprimirPreguntas | SÍ | NO |
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¿Se han especificado los contenidos (conocimientos, habilidades, actitudes) que deben aprenderse para cada competencia? | Sí | No |
¿Se han diseñado situaciones parecidas a las de la práctica profesional? | Sí | No |
¿Se ha previsto una metodología que permita practicar la movilización para integrar los contenidos, dando respuesta a situaciones-problema? | Sí | No |
¿Se han previsto actividades diversas? | Sí | No |
¿Se ha previsto compaginar el tiempo dedicado a la información con el dedicado a actividades donde el participante se tenga que implicar mucho activamente? | Sí | No |
¿Se ha preparado ejemplos? | Sí | No |
¿Se ha previsto cómo evaluar el aprendizaje de cada uno de los conocimientos, habilidades o actitudes? | Sí | No |
¿Se ha previsto cómo evaluar si la persona participante sabe integrar y movilizar los aprendizajes para resolver satisfactoriamente situaciones-problemas parecidos a los de la práctica profesional? | Sí | No |
¿Se ha tenido en cuenta qué retroalimentación (feedback) se dará? | Sí | No |
¿Las metodologías parten de la realidad e incluyen toda la información necesaria? | Sí | No |
¿Las preguntas para el análisis de las actividades realizadas son pertinentes y permiten sacar el máximo provecho? | Sí | No |