Acceso directo al contenido

Lista de control

Para asegurarse que se han tenido en cuenta los factores más importantes del modelo integral para la programación de una acción formativa, el formador debe preguntarse:

imprimir
Lista de control para el modelo integral
PreguntasNO
¿Se han especificado los contenidos (conocimientos, habilidades, actitudes) que deben aprenderse para cada competencia?No
¿Se han diseñado situaciones parecidas a las de la práctica profesional?No
¿Se ha previsto una metodología que permita practicar la movilización para integrar los contenidos, dando respuesta a situaciones-problema?No
¿Se han previsto actividades diversas?No
¿Se ha previsto compaginar el tiempo dedicado a la información con el dedicado a actividades donde el participante se tenga que implicar mucho activamente?No
¿Se ha preparado ejemplos?No
¿Se ha previsto cómo evaluar el aprendizaje de cada uno de los conocimientos, habilidades o actitudes?No
¿Se ha previsto cómo evaluar si la persona participante sabe integrar y movilizar los aprendizajes para resolver satisfactoriamente situaciones-problemas parecidos a los de la práctica profesional?No
¿Se ha tenido en cuenta qué retroalimentación (feedback) se dará?No
¿Las metodologías parten de la realidad e incluyen toda la información necesaria?No
¿Las preguntas para el análisis de las actividades realizadas son pertinentes y permiten sacar el máximo provecho?No