Acceso directo al contenido

¿Qué aprendemos?

Los tres modelos metodológicos: aprender conceptos, habilidades y actitudes

Las metodologías y actividades que deben ponerse en juego en una acción formativa son diferentes según el tipo de aprendizaje que se quiera adquirir.

A la hora de llevar a cabo una acción formativa para la adquisición de competencias, se necesita tener en cuenta las estrategias de aprendizaje propias de los distintos tipos de contenidos.

Trataremos de manera diferenciada el aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes.

Tabla de acceso rápido
Conocimientos Habilidades Actitudes

SABER

Los objetivos indican lo que los participantes tienen que saber.

Ejemplo: una fecha de un acontecimiento, concepto de justícia...

SABER HACER

Los objetivos indican aquello que los participantes deben saber hacer.

Ejemplo: lectura, dibujo, análisis de una situación...

SABER SER Y ESTAR

Los objetivos indican aquello que los participantes deben manifestar en su manera de ser y estar en su ámbito de trabajo.

Ejemplo: responsabilidad, creatividad, ética...