Lista de control
Fase de desarrollo
Esta lista sirve al formador/a para comprobar si ha tenido en cuenta las indicaciones para el buen desarrollo de esta fase.
imprimirPreguntas | SÍ | NO |
---|---|---|
¿Se ha previsto una actividad que permitirá al formador o formadora detectar los tipos de errores y obstáculos que dificultan la realización? | Sí | No |
¿Se han previsto actividades que ayudarán a los participantes a superar los errores de realización? | Sí | No |
¿Se ha previsto una actividad que permitirá a los participantes ser conscientes de lo que han realizado bien? | Sí | No |
¿Se ha previsto qué acciones ayudarán a fomentar la autonomía de los asistentes en su proceso de aprendizaje? | Sí | No |
¿Se ha previsto con qué actividad se traspasarán los criterios a los participantes para que puedan evaluar si están avanzando en el proceso de desarrollo de actitudes? | Sí | No |
Preguntas | SÍ | NO |
---|---|---|
¿Se han previsto actividades de repetición y memorización, en caso de que se plantee el aprendizaje de hechos? | Sí | No |
¿Para el aprendizaje de conceptos, se han previsto actividades para ayudar en la elaboración y construcción personal del aprendizaje? | Sí | No |
¿Para el aprendizaje de conceptos, se han previsto actividades de aplicación, que fomenten la interrogación y el cuestionamiento, la reflexión y la relación con la práctica profesional? | Sí | No |
¿Se ha tenido en cuenta que el nivel lingüístico sea adecuado a los participantes? | Sí | No |
¿Se ha previsto que la densidad informativa sea adecuada? | Sí | No |
¿Se ha previsto tener cuidado de que el grado de dogmatismo no impida ver otras posibilidades? | Sí | No |
Preguntas | SÍ | NO |
---|---|---|
¿Se han previsto distintos modelos para mostrar? | Sí | No |
¿Se han previsto unas pautas para analizar distintos modelos? | Sí | No |
¿Se han previsto demostraciones para que los participantes puedan observar cómo se ejercita la habilidad que se pretende lograr? | Sí | No |
¿Se han previsto actividades para la ejercitación o práctica de la habilidad? | Sí | No |
¿Se ha previsto cómo ayudar a relacionar las habilidades con los conocimientos asociados? | Sí | No |
¿Se ha previsto explicitar en qué situaciones de la práctica profesional podrán, los asistentes, practicar la habilidad? | Sí | No |
¿Se ha previsto cómo se realizará un seguimiento de la evolución de los participantes en el desarrollo de las habilidades? | Sí | No |
Preguntas | SÍ | NO |
---|---|---|
¿Se han previsto distintos modelos para mostrar actitudes? | Sí | No |
¿Se han previsto unas pautas para analizar los distintos modelos? | Sí | No |
¿Se han planificado actividades para fomentar el análisis y la reflexión sobre actitudes? | Sí | No |
¿Se han previsto situaciones conflictivas ante las cuales el participante deberá manifestar sus actitudes? | Sí | No |
¿Se ha previsto explicitar en qué situaciones de la práctica profesional los participantes podrán practicar las actitudes? | Sí | No |
¿Se ha previsto cómo se realizará un seguimiento de la evolución de los asistentes en el desarrollo de las actitudes? | Sí | No |