Acceso directo al contenido

Lista de control

Fase de desarrollo

Esta lista sirve al formador/a para comprobar si ha tenido en cuenta las indicaciones para el buen desarrollo de esta fase.

imprimir
Lista de control para el modelo integral
PreguntasNO
¿Se ha previsto una actividad que permitirá al formador o formadora detectar los tipos de errores y obstáculos que dificultan la realización?No
¿Se han previsto actividades que ayudarán a los participantes a superar los errores de realización? No
¿Se ha previsto una actividad que permitirá a los participantes ser conscientes de lo que han realizado bien?No
¿Se ha previsto qué acciones ayudarán a fomentar la autonomía de los asistentes en su proceso de aprendizaje?No
¿Se ha previsto con qué actividad se traspasarán los criterios a los participantes para que puedan evaluar si están avanzando en el proceso de desarrollo de actitudes?No
Lista de control para la formación en conocimientos
PreguntasNO
¿Se han previsto actividades de repetición y memorización, en caso de que se plantee el aprendizaje de hechos?No
¿Para el aprendizaje de conceptos, se han previsto actividades para ayudar en la elaboración y construcción personal del aprendizaje? No
¿Para el aprendizaje de conceptos, se han previsto actividades de aplicación, que fomenten la interrogación y el cuestionamiento, la reflexión y la relación con la práctica profesional?No
¿Se ha tenido en cuenta que el nivel lingüístico sea adecuado a los participantes?No
¿Se ha previsto que la densidad informativa sea adecuada? No
¿Se ha previsto tener cuidado de que el grado de dogmatismo no impida ver otras posibilidades? No
Lista de control para la formación en habilidades
PreguntasNO
¿Se han previsto distintos modelos para mostrar?No
¿Se han previsto unas pautas para analizar distintos modelos?No
¿Se han previsto demostraciones para que los participantes puedan observar cómo se ejercita la habilidad que se pretende lograr? No
¿Se han previsto actividades para la ejercitación o práctica de la habilidad? No
¿Se ha previsto cómo ayudar a relacionar las habilidades con los conocimientos asociados? No
¿Se ha previsto explicitar en qué situaciones de la práctica profesional podrán, los asistentes, practicar la habilidad?No
¿Se ha previsto cómo se realizará un seguimiento de la evolución de los participantes en el desarrollo de las habilidades?No
Lista de control para la formación en actitudes
PreguntasNO
¿Se han previsto distintos modelos para mostrar actitudes?No
¿Se han previsto unas pautas para analizar los distintos modelos?No
¿Se han planificado actividades para fomentar el análisis y la reflexión sobre actitudes? No
¿Se han previsto situaciones conflictivas ante las cuales el participante deberá manifestar sus actitudes?No
¿Se ha previsto explicitar en qué situaciones de la práctica profesional los participantes podrán practicar las actitudes?No
¿Se ha previsto cómo se realizará un seguimiento de la evolución de los asistentes en el desarrollo de las actitudes?No