Acceso directo al contenido

Lista de control

Fase inicial

Esta lista sirve al formador/a para comprobar si ha tenido en cuenta las indicaciones para el buen desarrollo de esta fase.

imprimir
Lista de control para el modelo integral
PreguntasNO
¿Se ha previsto una o diversas actividades para ayudar a reforzar la motivación de los participantes?No
¿Se ha previsto una actividad para explicar claramente la finalidad y los objetivos que se pretenden con la acción formativa?No
¿Se ha previsto una actividad que permitirá al formador o formadora adquirir una idea sobre las actitudes iniciales de los participantes?No
¿Se ha previsto una actividad para ayudar a las personas participantes a hacerse conscientes de sus expectativas, problemas o necesidades sobre el tema?No
Lista de control para la formación en conocimientos
PreguntasNO
¿En la presentación, se ha previsto explicitar la utilidad del aprendizaje de los conocimientos que se trabajarán, en relación con las tareas a desarrollar en el sitio de trabajo?No
¿En el caso de ser necesario el aprendizaje de hechos, se ha previsto cómo se indicará qué actividades deberán hacerse para la memorización? No
¿Se ha previsto una actividad para poder conocer en qué grado los participantes tienen asumidos los conocimientos nucleares que se trabajaban en la acción formativa?No
¿Se ha previsto cómo se orientará a los participantes sobre los resultados de aprendizaje de los conocimientos que se esperan conseguir?No
Lista de control para la formación en habilidades
PreguntasNO
¿Se ha previsto hacer una referencia clara a las habilidades o procedimientos a aprender, a su sentido y al aprovechamiento en su lugar de trabajo?No
¿Se ha previsto proporcionar algún o algunos modelos?No
¿Se ha previsto exponer qué deberá realizar el participante para aprender las habilidades?No
¿Se ha previsto una actividad para que cada participante identifique su punto de partida en relación con las habilidades a trabajar?No
Lista de control para la formación de actitudes
PreguntasNO
¿Se ha previsto hacer una referencia clara a las actitudes a desarrollar, a su sentido y al aprovechamiento en su lugar de trabajo?No
¿Se ha previsto proporcionar algún o algunos modelos?No
¿Se ha valorado la posibilidad de plantearse un caso o unos casos iniciales que se seguirán desarrollando a lo largo de la secuencia formativa?No
¿Se ha previsto una actividad para que cada participante identifique su punto de partida en relación con las actitudes a trabajar?No