Lista de control
Fase inicial
Esta lista sirve al formador/a para comprobar si ha tenido en cuenta las indicaciones para el buen desarrollo de esta fase.
imprimirPreguntas | SÍ | NO |
---|---|---|
¿Se ha previsto una o diversas actividades para ayudar a reforzar la motivación de los participantes? | Sí | No |
¿Se ha previsto una actividad para explicar claramente la finalidad y los objetivos que se pretenden con la acción formativa? | Sí | No |
¿Se ha previsto una actividad que permitirá al formador o formadora adquirir una idea sobre las actitudes iniciales de los participantes? | Sí | No |
¿Se ha previsto una actividad para ayudar a las personas participantes a hacerse conscientes de sus expectativas, problemas o necesidades sobre el tema? | Sí | No |
Preguntas | SÍ | NO |
---|---|---|
¿En la presentación, se ha previsto explicitar la utilidad del aprendizaje de los conocimientos que se trabajarán, en relación con las tareas a desarrollar en el sitio de trabajo? | Sí | No |
¿En el caso de ser necesario el aprendizaje de hechos, se ha previsto cómo se indicará qué actividades deberán hacerse para la memorización? | Sí | No |
¿Se ha previsto una actividad para poder conocer en qué grado los participantes tienen asumidos los conocimientos nucleares que se trabajaban en la acción formativa? | Sí | No |
¿Se ha previsto cómo se orientará a los participantes sobre los resultados de aprendizaje de los conocimientos que se esperan conseguir? | Sí | No |
Preguntas | SÍ | NO |
---|---|---|
¿Se ha previsto hacer una referencia clara a las habilidades o procedimientos a aprender, a su sentido y al aprovechamiento en su lugar de trabajo? | Sí | No |
¿Se ha previsto proporcionar algún o algunos modelos? | Sí | No |
¿Se ha previsto exponer qué deberá realizar el participante para aprender las habilidades? | Sí | No |
¿Se ha previsto una actividad para que cada participante identifique su punto de partida en relación con las habilidades a trabajar? | Sí | No |
Preguntas | SÍ | NO |
---|---|---|
¿Se ha previsto hacer una referencia clara a las actitudes a desarrollar, a su sentido y al aprovechamiento en su lugar de trabajo? | Sí | No |
¿Se ha previsto proporcionar algún o algunos modelos? | Sí | No |
¿Se ha valorado la posibilidad de plantearse un caso o unos casos iniciales que se seguirán desarrollando a lo largo de la secuencia formativa? | Sí | No |
¿Se ha previsto una actividad para que cada participante identifique su punto de partida en relación con las actitudes a trabajar? | Sí | No |